En diálogo con El Día y Radio Cero explicó: “Quiero charlarlo a esto personalmente con algunos asambleístas, no polemizo con la asamblea. No intercambio opiniones por los medios. En esto les pido por favor que respeten esta decisión, prefiero hablar primero con ellos”.
Acotó: “hablo con todos y respeto el derecho que tienen ustedes a informar y al trabajo. Pero primero quisiera hablar con algunos de ellos con lo cuales charlo varias veces en la semana distintos temas. Después veremos qué decisión tomamos”.
- ¿Sigue pensando que son vecinos que usted conoce y que son buenas personas?
- Obviamente que sí, no voy a cambiar mi posición. Lo que dije públicamente lo sostengo. No puedo dejar de reconocer y no puedo dejar de admitir y en esto creo que se ha cometido doblemente una injusticia, por ejemplo con Orlando Piaggio que se manifestó en la Asamblea a favor del levantamiento del corte. Que él se vea involucrado en esta cuestión yo no lo comparto, a esto hay que decirlo.
También hay que decir que el juez Pimentel en una resolución, a partir de la querella del gobierno nacional, no procedió de acuerdo a lo pedido. No querelló o no citó a indagatoria pero advirtió que en caso de cortar la ruta serían pasibles de lo que se les estaba querellando. De alguna manera lo planteó el Juez Pimentel, tienen que tenerlo en cuenta cuando van de nuevo a la ruta. A los vecinos, cuando se los convoca a la ruta, se debe tener la responsabilidad de admitir que hay una resolución del Juez Federal que advierte en este sentido.
- ¿Lo ha charlado con el senador Guastavino?
- No he hablado con él. El jueves estuve en Paraná, vine a la noche a última hora de la tardecita. Estuve en la presentación del programa que hicimos en el Concejo Deliberante y luego fui a mi domicilio. No he charlado con él.
- Él ya tomó una decisión.
-La respeto, él ya tomó una decisión. Pero no lo hemos charlado. Seguramente lo haremos el fin de semana.
• Intencionalidad política
Lo expresó el jefe comunal, al analizar la presencia de asambleístas frente al municipio, el miércoles pasado. “La Asamblea ha sido la institución más recibida por esta gestión y está bien que así sea porque creo que es el tema más sensible que tiene la comunidad, y lo voy a seguir haciendo, no tengo ningún tipo de inconveniente”.
Consignó que “para reunirse con este intendente no es necesario manifestarse públicamente, hemos resuelto audiencias en cuestión de minutos, programamos audiencias con funcionarios provinciales y nacionales con cierta anticipación”.
-¿Qué interpretación hace Ud. de esa convocatoria?
Cuando se hace una convocatoria para manifestarse frente al municipio por una reunión con el intendente, indudablemente tiene otro tipo de intención, se busca otra cosa.
Si la convocatoria es para protestar por algún tema, no hay ningún problema. Todo vecino tiene derecho a manifestarse públicamente y a protestar. Ahora, una cosa es la protesta y otra son los ámbitos de reuniones por determinados temas para tratar de dar una solución al reclamo. Para eso no tengo límite de tiempo.
- ¿Le vio una intencionalidad política?
Cuando alguien plantea que hay que manifestarse para reunirse con el intendente hay una intencionalidad política, no tengo dudas de eso. Si se quieren reunir con el intendente el mecanismo es otro, simplemente con un llamado por teléfono se programa el encuentro. Pero no confundamos, un ámbito de protesta es una cosa, la reunión con el intendente es un ámbito de trabajo.
- La Asamblea pedirá ayuda al municipio para abonar el costo de los colectivos a Paraná.
|
|
|