Con el fin de resolver inconvenientes que se producen a menudo en diferentes barrios de la ciudad, el Municipio de Saladillo adquirirá un nuevo camión desobstructor de desagües cloacales para el área de Obras Sanitarias.
El intendente Carlos Gorosito anticipó que la compra de este equipo será a través del sistema leasing, ya que la inversión es importante. El camión desobstructor existente, en tanto, quedará de apoyo.
"Con respecto a las cloacas, hay problemas que se están resolviendo. Estamos trabajando intensamente en el tema y ampliando la red", aseguró el mandatario.
Canales a cielo abierto
Días pasados, en el HCD, se trató el problema que representan los canales a cielo abierto en algunos sectores de la planta urbana. Consultado al respecto, Gorosito dijo: "Se está trabajando en la cuestión. En una comunidad, todos los días hay problemas. Una vez que esté asfaltada la avenida Saavedra, eliminaremos el canal a cielo abierto. Eso dependerá de las circunstancias y de los recursos que tengamos. Entubaremos hasta avenida Alisal. Esa obra está incluida en la 4ª etapa de desagües pluviales".
"Según me confirmaron, la Provincia está pronto a licitar la 3ª etapa de desagües pluviales para la avenida Ibañez Frocham. Por lo tanto, algunos canales de esa zona serán tapados o entubados. Son obras cuantiosas", señaló.
Por último, pidió a los vecinos que sean cuidadosos y no contaminen los canales arrojando basura en su interior. Lo mismo en el caso de la red cloacal. Muchas veces, las obstrucciones son originadas por residuos que se tiran en las cañerías. |
|
|