El Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, convocó el jueves pasado a autoridades Nacionales, Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una nueva audiencia, en el marco de la causa "Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y Otros s/ Ejecución de Sentencia". La misma se desarrolló en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de tratar el avance de las tareas realizadas en relación a las villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo.
Durante la audiencia se analizaron las medidas adoptadas por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), por los Gobiernos Nacional, de la Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a la relocalización de los asentamientos precarios de las familias de la cuenca.
En la audiencia se presentó el nuevo "Convenio Marco para el cumplimiento de urbanización de villas y asentamientos precarios en riesgo ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo", superador de los anteriores. Con el mismo se terminará de dar cumplimento a la manda judicial e incluye a todas las jurisdicciones de la Cuenca Matanza Riachuelo involucradas en la temática (Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 14 Municipios de la Cuenca).
Con la finalidad de asistir a las familias el nuevo convenio contempla la ejecución 17.771 soluciones habitacionales y, por otra parte, también determina individualizar la correspondiente responsabilidad de cada jurisdicción involucrada en cada una de las gestiones necesarias para otorgar soluciones, en los tiempos comprometidos
Fuente - Prensa - Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación Argentina |
|
|