La caída de lluvia en Córdoba desde anoche ocasiona problemas en el tránsito en distintos sectores de la ciudad y un grupo de vecinos de una zona anegada en Villa Urquiza se resiste a ser evacuados.
La información fue brindada por el propio intendente Daniel Giacomino, vía Twitter. Según Giacomino, los inconvenientes se registran en Tablada al 5.550. "Vecinos con problemas pero no quieren evacuar. Mandamos a Desarrollo Social a asistirlos", escribió en la red de microblogging.
El jefe de Defensa Civil municipal, Jesús Almada, dijo a La Voz que son "cuatro familias" las que están siendo asistidas en esa zona y que también hay problemas en Ignacio Díaz 3ª Sección y Villa Angelelli, donde se habría inundado una escuela.
Según detallaron vecinos por distintos medios, hoy hubo caída de granizo en distintos sectores de la capital cordobesa.
Cortes de calles. Almada aseguró que sólo hay cortes "en las zonas bajas de la Costanera" y que el Plan Provincial de Manejo del Fuego ya advirtió que hubo intensas lluvias en el nacimiento de los ríos que serranos, por los que se esperan crecidas en el Suquía durante la jornada de hoy.
Alerta para la región. Un alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Neuquén, noroeste de Río Negro y San Luis lanzó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico, suministrado por el Observatorio Meteorológico Córdoba, indica para las próximas horas: Nublado. Húmedo e inestable con tormentas y precipitaciones intermitentes. Vientos leves del sector noreste rotando al sur por la tarde. Poco cambio de la temperatura. Máxima: 20 grados.
"Una masa de aire templado, húmedo y muy inestable domina la región, mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera se desplaza desde el Océano Pacífico", señala el informe del SMN. Y agrega que "esta situación dará lugar al desarrollo de tormentas en forma aislada sobre el área de cobertura".
El parte del SMN remarca que "se prevé que las tormentas se intensifiquen y generalicen, pudiendo alcanzar algunas intensidad fuerte, con abundante caída de agua, ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente a partir de la tarde o noche del día de hoy. |
|
|