En la jornada de ayer se dio continuidad a las reuniones de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para avanzar en la definición de una serie de puntos que habían sido expuestos en encuentros anteriores y que tienen que ver con la extensa sequía que azotó al suelo pampeano durante los últimos tiempos.
Enrique Schmidt, subsecretario de Asuntos Agrarios, señaló que a pedido de las asociaciones de productores y entidades agropecuarias se resolvió hacer un análisis técnico sobre un área importante de la provincia, ante la falta de lluvias que provocaron un deterioro importante en los suelos. “Hoy se completó esa reunión con una evaluación técnica donde se hizo una demostración con fotos para observar en qué condiciones se encontraban determinadas áreas, por lo que la Comisión sugirió una prolongación de emergencia con la inclusión de algunos lotes de otros departamentos debido a la sequía”, reveló el funcionario.
La proposición que se va a elevar en tal sentido es hasta el 31 de diciembre de este año. “Recordemos -dijo-, que el resto de la provincia se encuentra en el área de emergencia donde solamente dos departamentos del norte y parte de otros que no estarían incluidos. Es la sugerencia que surgió en la reunión, después se realizará el trámite con las consultas respectivas‘, añadió luego Schmidt. Cabe recordar que los productores habían solicitado la prórroga hasta el 31 de marzo de 2011. No obstante, “del análisis técnico y las recomendaciones a los efectos de ordenar una cuestión administrativa, la idea es reducir el tiempo de emergencia siendo que existe la posibilidad de seguir haciendo futuras reuniones sobre el tema”, explicó.
Otro de los temas abordados fue el informe sobre una reunión considerada de singular importancia que se va a concretar el próximo jueves en Santa Isabel, para tratar temas relativos a productores no bancarizados. Schmidt destacó la asistencia de todas las entidades agropecuarias a la reunión que se realizó ayer en la sala “Mechi Mario” del Centro Cívico. |
|
|