El Partido Justicialista de Corrientes expresó su oposición al proyecto Ayuí Grande, en el 6to. Foro de Intendentes, Viceintendentes y Concejales del PJ, que se realizó en la ciudad de Paso de los Libres, donde los dirigentes afirmaron que el megaempredimiento arrocero "contaminará y nos afectará directamente".
El Foro, que preside el intendente capitalino Carlos "Camau" Espínola, contó además con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, del presidente del PJ, Rubén Pruyas y del titular del Consejo Capital partidario y director del Banco Nación, Fabián Ríos.
El intendente de localidad de Monte Caseros, Eduardo Galantini, expresó que "las aguas contaminadas por los agroquímicos bajarán por el Miriñay al río Uruguay y eso nos afectará a todos".
"No solamente terminará con el ciervo de los pantanos, el aguará guazú y distintas especies, nos va afectar a nosotros de manera directa", afirmó el intendente de la ciudad ubicada al margen del río Uruguay.
En tanto, la diputada nacional María Elena Chieno mencionó que presentó un proyecto de repudio contra el proyecto que intenta la construcción de la represa sobre el arroyo Ayuí Grande en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
El proyecto Ayuí es un megaemprendimiento arrocero que encabezan las empresas Copra S.A (perteneciente al grupo Clarin) y Adeco Agro (propiedad de George Soros), que busca construir una represa que dejaría bajo agua miles de hectáreas con bosques nativos y fauna y flora autóctona, en una zona cercana a los esteros del Iberá. (Télam). |
|
|