Las catástrofes naturales sufridas desde principios de año dejaron miles de víctimas mortales y enormes pérdidas económicas, subrayó la mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re, que exigió mayores esfuerzos por reducir los gases de efecto invernadero para frenar el cambio climático.
En lo que va de año, murieron unas 21 mil personas en todo el mundo, mientras que las pérdidas económicas mundiales ascendieron a cerca de u$s 65 millones, de acuerdo con los cálculos de la empresa.
Sólo en las inundaciones de Pakistán murieron más de 1.700 personas. De una magnitud similar fueron los incendios en Rusia, se recordó.
De enero a septiembre, la compañía alemana contabilizó 725 desastres naturales. Se trata de la segunda mayor cifra desde 1980, subrayaron sus portavoces en Munich.
El notable aumento de ese tipo de catástrofes es un indicio claro del poder devastador del cambio climático, dijo el director del departamento de investigación geológica de Munich Re, Peter Höppe. En tanto, recordó que 2010 fue el año más cálido desde que se empezó a hacer esa medición hace 130 años.
"Por ello es necesario que se mantengan los objetivos vinculantes de reducción de C02, ya que si no es así, las generaciones futuras pagarán las consecuencias", agregó haciendo hincapié en la necesidad de hacer todos los esfuerzos para poder cerrar con resultados satisfactorios la cumbre que tendrá lugar en México en noviembre.
|
|
|