Las intensas lluvias que han afectado la región desde el domingo, dejaron en Cipolletti un saldo de calles inundadas, viviendas anegadas, familias evacuadas o autoevacuadas, clases suspendidas en un 70 por ciento de las escuelas, árboles caídos y mucha inquietud entre las familias que más han sufrido el fenómeno.
Más de 60 milímetros de lluvia acumulada en cuestión de apenas 20 horas, hablan a las claras de un temporal de gran rigor, que vino a terminar con un prolongado período de gran sequía, salvo algunas mínimas precipitaciones que han salpicado meses de sequedad.
Entre los factores que obligaron a las instituciones educativas a no dictar clases se encontraban las filtraciones, las cloacas tapadas y saturadas por la cantidad de agua. También los accesos anegados. En cuanto a la cursada de hoy, la misma dependerá de la situación climática.
Uno de los hechos más llamativos, sin embargo, lo protagonizó un gran olmo que se erigía en la avenida Alem casi Sáenz Peña, que hacia el mediodía de la víspera se vino abajo, cayendo con sus ramas sobre un taxi. La caída provocó algunos daños en el vehículo pero no lesionados.
|
|
|