-El gobernador Juan Schiaretti acompañado del ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, inauguró ayer las obras de ampliación de la planta potabilizadora de La Calera que insumieron una inversión pública del orden de los 35 millones de pesos.
Una vez que se concluyan las tareas de ‘puesta a punto del nuevo sistema’ y la adaptación del mismo al acueducto ya existente, las instalaciones de La Calera abastecerán de manera completa la demanda de agua potable de esta ciudad, Villa Allende, Saldán, Unquillo y Mendiolaza.
Por su parte, Río Ceballos concentrará de manera directa todo el suministro del líquido elemento que llegue desde la planta potabilizadora de La Quebrada.
El acto inaugural contó con la participación de los intendentes de La Calera, Juan Echepare, y de sus pares de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Río Ceballos, Gaspar Lemos, y de Villa Allende, Máximo Martínez. En cambio, no asistieron los juecistas jefes comunales de Saldán -Juan Saharatian- y de Unquillo -Germán Jalil-.
En la oportunidad, Schiaretti recordó que «era de imperiosa necesidad realizar esta obra porque nos da la tranquilidad de haber interconectado los sistemas del dique San Roque y La Quebrada para garantizar el servicio de agua potable para la región de Sierras Chicas».
Hasta la fecha, la planta potabilizadora en momentos pico podía tratar un caudal de hasta aproximadamente 800m3/h.
Con la ampliación de las instalaciones y la potenciación de la cañería de aducción de agua, se elevará esa cifra a 2.100 m3/h.
Para lograr este objetivo se construyó una estación elevadora de presión (booster) sobre la cañería de aducción de agua natural, se mejoraron los filtros, se instaló una nueva cámara de carga y nuevas cisternas. Ahora se deberá poner a punto el sistema, adaptando el acueducto existente a la mayor capacidad de producción de agua que tiene la planta.
AumentarRestablecerCompartir
|
|
|