La comuna rural de Lago Blanco celebró el pasado sábado un nuevo aniversario de su fundación, cuyo acto central contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, en representación del gobernador Mario Das Neves, y demás funcionarios del gabinete provincial.
La celebración del 85º aniversario de la comuna, que se cumplió el día 26, contó con el acompañamiento de muchos de sus habitantes, alumnos y abanderados de la Escuela; la reina de la localidad; concejales de Río Mayo; el subsecretario de Programas de Salud, Adrián Pizzi, la subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa; y Mariano Almirón del Ministerio de Gobierno, entre otros funcionarios.
En el acto, realizado en la plaza, el gobierno provincial entregó una ambulancia, y se reconoció con un presente a la pobladora más antigua doña Ofelia Gallardo y al maestro Claudio Rojas, por su labor destacada como docente.
Luego del asado criollo la celebración continúo con un certamen de doma en el campo de Lago Blanco.
RESALTAN IMPORTANCIA DE LAS OBRAS REALIZADAS
El jefe comunal, Cruz Montiel, realizó un breve discurso donde resaltó las obras realizadas durante la gestión del gobernador Mario Das Neves, mencionando la construcción de cordones cuneta, un playón deportivo próximo a inaugurarse, mejoras en el cementerio y la edificación de viviendas sociales, entre otras.
Asimismo subrayó la importancia que significa para los habitantes de esta comuna y de las localidades vecinas el poder contar con la flamante estación de servicio de la estatal PetroChubut, que demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos. Cabe señalar que esta estación de servicios, de 495 metros cuadrados, está encuadrada en el plan que el gobierno del Chubut lleva adelante para garantizar el funcionamiento de establecimientos similares en localidades del interior provincial, y que fuera inaugurada por el gobernador Mario Das Neves el pasado 14 de abril.
En otro orden, Cruz Montiel agradeció a las autoridades y organismos provinciales por el permanente apoyo recibido durante el reciente temporal de nieve que afectó a esta localidad y zonas rurales aledañas.
Lago Blanco, situada a 750 kilómetros de Rawson, en el extremo sudoeste chubutense, cuenta actualmente con unos 360 habitantes y su actividad principal está vinculada a la producción lanera.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|