El gobierno de Formosa negó oficialmente hoy que haya construido un nuevo canal en el Pilcomayo, señalando que solamente se realizaron trabajos de limpieza de sedimentos en la zona del canal Farías, al tiempo que lamentó la reacción desmedida de parte de algunos sectores en el Paraguay.
Hay algunas voces beligerantes que están sobreactuando, dijo esta mañana el ministro de Planificación de la provincia, Jorge Ibáñez, quien considerò como una exageración la presencia de militares paraguayos armados en la zona de los canales del Pilcomayo.
En diàlogo con la prensa antes de participar de un acto oficial en esta ciudad, Ibáñez explicò que desde la provincia tuvimos que salir a realizar trabajos en forma urgente debido al grave problema ecológico y humanitario que se originó en el oeste debido a la falta de ingreso de agua del Pilcomayo. Hicimos trabajos de limpieza y ahora estamos recibiendo en suelo formoseño nada mas que un 20 por ciento de las aguas del Pilcomayo. El resto ingresa a Paraguay. De ninguna manera es cierto que hayamos construido un nuevo canal y tampoco hemos violado la soberanìa del Paraguay, enfatizò el funcionario provincial.
|
|
|