Las fuertes lluvias caídas después de las cinco y treinta de la tarde de ayer, trajeron consigo un importante deslizamiento de tierra que bloqueó por completo el kilómetro 2 de la carretera Panamericana. El cierre de la vía que duró varias horas y obligó a los conductores a tomar la vía de La Mariposa.
También se inundó de agua y barro la subestación eléctrica de Coche, ubicada debajo del Distribuidor La Gaviota, en el km 0. Además se afectó la subestación de la Escuela Militar que surte Fuerte Tiuna. Ambos eventos generaron el corte del servicio, durante varias horas, tanto en el cuartel militar así como en las parroquias El Valle y Coche.
Según explicó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, hubo 20 viviendas afectadas en el barrio Simón Bolívar de la parroquia Sucre; dos en el barrio Gambo de San Bernardino, mientras que se acentuaron los deslizamientos Santa Ana y en Antímano. En la calle 14 de los Jardines del Valle un árbol cayó sobre unos vehículos y rompió una tubería de gas, emergencia que fue atendida por los bomberos.
La falta de electricidad sorprendió a los que, vía Metro, llegaban a la zona de El Valle, Los Jardines y Coche. Al salir de las estaciones los peatones se convirtieron en presa de los antisociales que usaron motocicletas. Mientras tanto, conductores que subían hacia Miranda se vieron obligados a tomar la vía de La Mariposa para llegar por El Cují.
Explicaron que tardaron varias horas en subir a los Altos Mirandinos. |
|
|