En el marco del programa Uruguay Integra, proyecto Más Río Negro, se desarrolla el proyecto Más Saneamiento, que abarcará las ciudades de Fray Bentos y Young. Son 1.500 las familias que tendrán facilidades para acceder al servicio que también busca generar conciencia medioambiental.
El arquitecto Guillermo Levratto Pereira, coordinador del Proyecto Más Río Negro, relató a LA REPUBLICA cómo se viene realizando la coordinación para el desarrollo del proyecto Más Saneamiento, al que describió como "una oportunidad única e histórica" de que el departamento se conecte a la red de saneamiento.
Afirmó que hay que "sensibilizar y concientizar sobre el tema, posicionando el saneamiento desde postura medioambiental".
Según lo evalúa el profesional, que trabaja junto a un equipo técnico de alto nivel de calificación, este proyecto significa un avance "hacia una mejor calidad de vida, con menos contaminación y mejor ambiente para todos y todas". El saneamiento llegará así a dos núcleos barriales con dificultades, como el Barrio Las Canteras de Fray Bentos y el Barrio del Estadio en la ciudad de Young.
La Intendencia de Río Negro, en convenio con Obras Sanitarias del Estado (OSE), realiza la red de colectores en todo el departamento, por lo que a través del Proyecto Más Río Negro del Programa Uruguay Integra (llevado adelante por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP y la Unión Europea), las familias de los barrios mencionados, tendrán las facilidades para conectarse al saneamiento.
El proyecto cuenta con el asesoramiento técnico de la arquitecta y coordinadora Cecilia Inderkum. Esta dijo a LA REPUBLICA que con él se asegura el abordaje con un relevamiento técnico sanitario y socioeconómico necesario para superar las dificultades que puedan surgir.
|
|
|