La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, confirmó la asignación de 1.256.902 pesos para la realización de la obra de red de agua potable del loteo de 900 viviendas en esta ciudad, uno de los emprendimientos más grandes en su tipo en el país.
Las tareas se desarrollarán mediante cooperativas de trabajo, e incluirán obras de zanjado, colocación de cañerías de PVC, construcción de cámaras, instalación de válvulas exclusas, hidrantes, y conexiones domiciliarias en 19 milímetros.
Asimismo, se firmará un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Tierras y la municipalidad de Junín de los Andes, que fijará criterios y acciones para el mejoramiento del hábitat urbano en sectores barriales de bajos recursos de esta localidad cordillerana. Entre esas medidas, precisamente, está el abastecimiento de agua potable en red para este populoso loteo.
Reciclado
En otro orden, se informó que el centro comercial "El Hípico" se sumó al proyecto "Junín no tira, recicla", que apunta a separar en origen, concientizar y cuidar el medio ambiente.
El proyecto "Junín no tira, recicla", se viene desarrollando con éxito y en forma asociativa entre varias instituciones, con el apoyo de empresas y del municipio.
En una acción de responsabilidad social empresaria, según se informó, el flamante centro comercial El Hípico se adhirió a la campaña, desarrollando tachos propios para que cada comercio y oficina instalado en el lugar haga una separación en origen de los residuos que genera, colocando en cada recipiente -que cuenta con la leyenda indicativa correspondiente- los papeles y cartones, los plásticos y nailon, el aluminio y la hojalata.
|
|
|