"Es evidente que lo que mal nace, mal acaba", advirtió el concejal de Fuerza Republicana, Claudio Viña. El edil opositor recordó que el contrato inicial entre la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL y el intendente de la capital, Domingo Amaya, se firmó en una parrillada una madrugada de octubre de 2004.
"Esa contratación directa por sólo 24 meses ya leva seis años. Surgió para salir del paso debido a la mala compra que hiciera Amaya de un predio en Los Pocitos por $ 300.000", rememoró Viña. "Es decir, siempre se trató de una contratación temporal y provisoria, por eso sorprende la decisión de darle graciosamente la explotación hasta 2012. Más curioso es todavía que ahora al predio de Overo Pozo se lo entrega la provincia, iluminado, alambrado, acondicionado, listo para empezar a facturar y a amontonar basura", reforzó.
El dirigente bussista reclamó por la presentación de un plan de cierre de Overa Pozo. "Debe cumplir con la ordenanza 3.531, que establece la obligatoriedad de presentar un plan de cierre que debe ser aprobado por el Ejecutivo municipal. Hasta ahora, el municipio parece un convidado de piedra en este asunto y no se escucha la opinión de ningún funcionario ante las barbaridades que suceden en Pacará Pintado", arremetió Viña.
También su par de la Unión Cívica Radical, José Luis Avignone, se sumó a la polémica con una réplica a los dichos del secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalbán. El funcionario aseguró que se monitorea constantemente el predio. "O somos tomados todos por estúpidos o los peritos designados por la Justicia no saben nada de nada en lo relativo a contaminación del medio ambiente", afirmó el edil de la UCR. |
|
|