(NA) -- Los senadores kirchneristas Daniel Filmus y Marina Riofrío tuvieron un duro cruce hoy durante el debate del proyecto para la protección de los glaciares debido a que cada uno de ellos apoya una iniciativa distinta.
Riofrío, que está a favor del proyecto que aprobó el Senado en 2009, acusó a su compañero de bancada de no actuar con buena voluntad y le espetó que "para hablar de glaciares hay que saber".
Luego, en medio del debate en la Comisión de Ambiente, agregó: "acá estamos defendiendo el proyecto de Filmus, que aunque parezca una ironía, es el del consenso porque fue votado por todos los senadores".
De esta manera aludió al proyecto original del Senado votado por unanimidad en 2009, que se diferencia de las modificaciones que Filmus negoció con el diputado opositor Miguel Bonasso y que
fueron aprobadas por Diputados.
En respuesta, el senador disparó: "Yo no voy a decir cuáles son los intereses detrás de ciertas posiciones".
Así hizo referencia a las acusaciones lanzadas por varios opositores contra el proyecto original del Senado, al que han calificado como "hecho a medida de la Barrick Gold".
Este cruce hizo que el presidente de la comisión, el también kirchnerista Eduardo Torres, hiciera pasar a todos los miembros del cuerpo a un cuarto cerrado, violando el artículo 98 del
reglamento del Senado, que establece que todas las audiencias en comisión deben ser públicas.
|
|
|