Empresas tucumanas recibirán créditos blandos por más de $ 26 millones, que serán destinados a diferentes obras en torno a la cuenca Salí-Dulce, para optimizar el cuidado del medio ambiente en la zona. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, efectivizó ayer la entrega que, según se informó, será de alrededor de $ 4 millones y a tasa cero, con un plazo de entre 4 y 5 años para devolver el dinero.
El ministro Fernández abrió también la posibilidad de ampliar esta línea de créditos, que se otorga a través del Banco de la Nación Argentina, con fondos provistos por la secretaría de Medio Ambiente nacional.
Junto a Fernández, estuvieron el ministro de Producción de Tucumán, Jorge Gassenbauer; el secretario de Medio Ambiente provincial, Alfredo Montalbán; el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, representantes del Banco Nación y de 30 empresas tucumanas, en su mayoría ingenios, compañías citrícolas y frigoríficos. Gassenbauer destacó "la importancia del acompañamiento financiero del Gobierno Nacional para el cuidado del Medio Ambiente en la Cuenca Salí-Dulce de la provincia. Es un paso muy importante para resguardar la zona y optimizar la actividad industrial en nuestra provincia", dijo.
Entre 2007 y 2009, se invirtieron en Tucumán más de $ 238 millones en el marco del Cuidado del Medio Ambiente.
|
|
|