El gobernador del sureño estado mexicano de Oaxaca, Ulises Ruiz, confirmó que ascendieron a cuatro los muertos y a 12 los desaparecidos a causa del desprendimiento hoy de un cerro en Santa María Tlahuiltoltepec.
El gobernante estadual pidió a los medios no especular con las cifras sobre victimas, en tanto informó que en esa zona de indígena mixe sigue trabajando personal de la Cruz Roja Mexicana, de bomberos y de protección civil.
Agregó que en Tlahuiltoltepec se encuentran ya desplegadas fuerzas del Ejército mexicano, así como demás instancias federales y estatales que apoyan en la operación de rescate.
Mientras tanto, la residencia oficial de Los Pinos difundió un comunicado en el que el presidente Felipe Calderón expresa sus condolencias por las víctimas del desgajamiento de un cerro, provocado por las recientes lluvias en aquella demarcación.
En la nota se precisa que Calderón se comunicó con Donato Vargas, Secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, para ofrecerle toda la ayuda del Gobierno Federal que sea necesaria.
Asimismo, añade que el mandatario instruyó al secretario de Gobernación, José F. Blake, para que coordine las acciones en Oaxaca de las Secretarías de Defensa, Marina, Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y la Coordinación General de Protección Civil.
Desde el primer momento en que tuvo conocimiento del suceso, Calderón se mantuvo dando seguimiento a las acciones de rescate y de ayuda a las familias afectadas, precisa el texto.
|
|
|