Se trata del pluvial denominado “Deocarest”, en alusión a una arteria que desciende por el barrio Parque y que desemboca en la costa marina por la calle Juan Alvarez, precisamente el lugar donde el lunes se iniciaron las excavaciones por parte de la empresa OPS, la cual se adjudicara la licitación pública.
La circulación del tránsito liviano y pesado estará vedada en esa zona baja por varias semanas, para lo cual se han señalizado los desvíos, previéndose que el tiempo total de los trabajos que se extenderán por varias cuadras, demandará 11 meses.
Ayer era posible observar una gran actividad de operarios y máquinas viales en lo que será el final de la traza del pluvial que será de un material muy resistente a la corrosión.
COMIENZO DEL FIN
El secretario de Planificación de la comuna, Carlos Garrido, dijo que “estamos ante el comienzo de una solución definitiva a los problemas de anegamiento que muchos vecinos de este sector (zona baja donde se ubica la Vieja Casona) sufrieron durante décadas. Esta situación, que generó incluso el deterioro de viviendas, se terminará una vez que el pluvial esté en funcionamiento”.
El funcionario recordó además que el pluvial Deocarets corresponde a una de las líneas de desagüe previstas en el Plan Director desarrollado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a pedido de la Municipalidad.
“Hoy comenzamos con este pluvial, pero también está en marcha el Carlos Gardel. Además, culminamos con el de calle Alvear y el de la avenida Lisandro de la Torre, previendo iniciar en poco tiempo más el denominado Mascardi. De esta forma estamos solucionando problemas históricos de los vecinos en muchos sectores de la ciudad”.
No obstante, Garrido reparó que “Caleta Olivia está en constante crecimiento y siguen desarrollándose áreas residenciales, por lo cual hay más calles pavimentadas. Esto hace que el suelo no tenga capacidad para escurrir aguas y por ello debemos ir planteando constantemente nuevos sistemas de desagote”.
“De hecho –acotó–, es un trabajo que nunca termina, que fluye con el crecimiento, y visto desde ese punto de vista, es un claro signo de desarrollo”.
|
|
|