Mediante un convenio firmado entre Obras Sanitarias y la Municipalidad de Pocito se realizan trabajos, para colocar una red de agua potable en la zona comprendida en calle 8, entre Vidart y Lemos. Estos trabajos benefician a un total aproximado de 25 familias.
“Son alrededor de 1.200 metros lineales de cañería lo que se está trabajando”, especificó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Eduardo Cabrera.
Para realizar éstos trabajos, Obras Sanitarias, aporta la cañería necesaria y desde el municipio se entrega la mano de obra calificada para el trabajo.
“En nuestro departamento existen muchos sectores sin agua potable, por ello con obras sanitarias estamos trabajando en conjunto para solucionar la problemática de la comunidad”, comentó Cabrera, mientras afirmaba que en ésta semana comenzarían nuevos trabajos para la colocación de agua potable en la zona de Av. Joaquín Uñac a ruta 40 por calle 10, con una longitud aproximada a los 2 km.
Otra de las obras centrales para el municipio es la repavimentación, ensanche e iluminación de la emblemática calle Aberastain, que también forma parte del reordenamiento territorial del departamento.
“Actualmente nos encontramos en la etapa final de ésta obra, que va desde calle Furque hasta calle 15. Tiene una longitud aproximada de 4 km. Es una obra muy completa y compleja. Se ha utilizado concreto asfáltico, que otorga excelentes propiedades de estabilidad, durabilidad y flexibilidad, a la calle”, explicó el funcionario.“Sabemos que es una obra muy anhelada por los vecinos porque es el nexo entre la localidad de la Rinconada y Villa Aberastain”, sostuvo Cabrera.
Para completar la obra, se está trabajando en tramo de 1800 metros de permeabilización de cunetas, “forma parte del paquete y en este momento en proceso de construcción”, comentó el funcionario. |
|
|