El ministro de Producción tucumano, Jorge Gassenbauer, destacó la importancia del acompañamiento financiero del Gobierno Nacional para el cuidado del Medio Ambiente en la Cuenca Salí-Dulce de la Provincia , en créditos que se otorgarán a través del Banco Nación y cubiertos con Fondos de la Secretaría de Ambiente nacional.
“Es un paso muy importante para resguardar la zona y optimizar la actividad industrial en nuestra Provincia”, consideró, según se informó mediante un comunicado.
En la reunión, el jefe de Gabinete abrió también la posibilidad de otorgar nuevos créditos, que se sumarían a los otorgados este martes a los empresarios tucumanos, en el marco del delineamiento de un Plan estratégico para el cuidado del Medio Ambiente en la Provincia.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente tucumano, Alfredo Montalbán, destacó el “el trabajo realizado en la provincia por el cuidado del medio ambientes” y consideró que “la cuenca Salí - Dulce se verá altamente beneficiada mediante esta significativa alianza público privada para trabajar en conjunto”.
Participaron también del encuentro el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, representantes del Banco Nación y de 30 empresas tucumanas.
|
|
|