La instalación del ducto pluvial denominado Deocarets comenzó ayer. El primer movimiento desarrollado por la empresa a cargo de la tarea, OPS SA, es la intervención en la desembocadura de la línea que será instalada. Allí, hombres y maquinaria iniciaron el movimiento de suelo propicio para la posterior colocación de las cañerías. Consultado en el lugar, el Secretario de Planificación Municipal Carlos Garrido, explicó que la obra tendrá una duración aproximada de 11 meses y que, pese al trastorno que pueda ocasionar en materia de tránsito vehicular, “estamos ante el comienzo de una solución definitiva a los problemas de anegación que muchos vecinos de este sector sufrieron durante décadas.
Esta situación, que generó incluso el deterioro de viviendas, se terminará una vez que el pluvial esté en funcionamiento”, enfatizó. Seguidamente, Garrido trajo a colación que el pluvial Deocarets corresponde a una de las líneas de desagüe previstas en el plan director desarrollado por el Consejo federal de Inversiones (CFI) a pedido de la Municipalidad.
“Hoy comenzamos con este pluvial, ya está en marcha el Carlos Gardel, culminamos con el de calle Alvear y el de la avenida Lisandro de la Torre; y también iniciará el Mascardi. De esta forma, estamos solucionando problemas históricos de los vecinos de múltiples sectores de la ciudad. Pero Caleta Olivia está en constante crecimiento, se siguen desarrollando áreas residenciales, y también se continúa el trabajo de pavimentación. Lógicamente, cuanto más pavimento existe menos es la capacidad de escurrir del suelo, por lo cual debemos ir planteando nuevos sistemas para las nuevas áreas. Es un trabajo que nunca termina, que fluye con el crecimiento, y que visto desde ese punto de vista es un claro signo de desarrollo”, consignó.
Por su parte el Ingeniero de la empresa a cargo de la obra, Pablo López, señaló que a lo largo de la calle Juan Álvarez, el trabajo se irá desarrollando cuadra a cuadra; hasta el semáforo de la Avenida Independencia. “De esta forma intentamos minimizar las molestias para los vecinos. En este sector estaremos alrededor de tres meses, que es la parte más complicada del trabajo, ocuparemos un tiempo similar en la Avenida, donde cortaremos solo una mano; y una vez que empalmemos la tarea en Deocarets ya la complicación del flujo vehicular mermará notablemente. Hoy estamos frente a Casa Vieja, y desde aquí avanzaremos remontando lo que será la traza del ducto”, explicó.
|
|
|