Los delegados de Argentina y Paraguay Ante la Comisión Binacional Administradora del Río Pilcomayo tienen prevista una reunión hoy en esta ciudad para seguir con la agenda de trabajo para lograr consenso sobre el reparto equitativo de las aguas y la detención del retroceso natural del río.
Esta reunión en la continuidad de una agenda de trabajo que se formó luego de las posiciones encontradas entre ambos países por el aprovechamiento del recurso hídrico.
La primera reunión tuvo carácter extraordinario y se realizó en Asunción el viernes pasado en la sede de la Comisión Binacional Administradora del Río Pilcomayo, con el propósito de analizar la situación actual del curso fluvial en la zona de aguas compartidas, en esta época de estiaje.
Participaron representantes de ambas cancillerías y funcionarios de los organismos de Recursos Hídricos de ambos países.
Allí se reafirmo el permanente apoyo de los gobiernos de Paraguay y Argentina al trabajo conjunto de la Comisión Binacional, en procura del logro de sus principales objetivos relacionados con el reparto equitativo de las aguas y la detención del retroceso natural del río.
El cronograma de trabajo siguió ayer con una reunión entre las autoridades nacionales de nuestro país y los técnicos de Formosa en Buenos Aíres, mientras que hoy intercambiarán posiciones los delegados de nuestro país y de Paraguay en ésta provincia.
La otra fecha importante del cronograma establecido la semana pasada es el viernes 1 de octubre porque ese día se hará la visita a la zona de “El Pantalón”, de técnicos y funcionarios.
Todas estas actividades buscarán determinar los trabajos que se deben realizar para que ambos canales continúen recibiendo equitativamente las aguas del Pilcomayo.
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|