En un encuentro presidido por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, se hizo efectivo el otorgamiento de créditos a empresarios tucumanos que serán destinados a diferentes obras en torno a la cuenca Salí–Dulce.
Participaron del encuentro el Ministro de Producción de Tucumán, Jorge Gassenbauer, el Secretario de Medio Ambiente provincial, Alfredo Montalbán, el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, representantes del Banco Nación y de 30 empresas tucumanas, en su mayoría ingenios, compañías citrícolas, frigoríficos, etc.
En diálogo con la prensa, el Ministro Jorge Gassenbauer destacó “la importancia del acompañamiento financiero del Gobierno Nacional para el cuidado del Medio Ambiente en la Cuenca Salí-Dulce de la Provincia , en créditos que se otorgarán a través del Banco Nación y cubiertos con Fondos de la Secretaría de Ambiente nacional. Es un paso muy importante para resguardar la zona y optimizar la actividad industrial en nuestra Provincia”.
Asimismo, detalló que “hemos planteado en conjunto trabajar entre Provincia, Nación y los productores para articular acciones concretas junto con el PRI (Programa de Reconversión Industrial), incluyendo la utilización de los créditos otorgados y generando una importante progresividad en los trabajos y en el cumplimiento de las metas planteadas”.
Aníbal Fernández abrió también la posibilidad de otorgar nuevos créditos, que se sumarían a los otorgados este mediodía a los empresarios tucumanos, en el marco del delineamiento de un Plan estratégico para el cuidado del Medio Ambiente en la Provincia.
Finalmente, el Secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalbán, señaló que “el trabajo realizado en la Provincia de Tucumán por el Cuidado del Medio Ambientes es muy importante, y en este caso, la cuenca Salí - Dulce se verá altamente beneficiada, mediante esta significativa alianza público privada para trabajar en conjunto. Esto es muy positivo”.
Entre 2007 y 2009, se invirtieron en Tucumán más de 238 millones de pesos en el marco del Cuidado del Medio Ambiente.
|
|
|