Las lluvias ya tocaron al estado Lara, especialmente al municipio Urdaneta, en donde resultaron damnificadas 177 personas y 50 resultaron afectadas cuando una represa se desbordó como consecuencia de las intensas lluvias caídas las últimas horas.
El municipio Palavecino también se vio severamente afectado, sin embargo, y de acuerdo con los reportes de Protección Civil y Bomberos, no se produjeron daños graves en viviendas ni unidades comerciales.
Héctor Vargas, director de Protección Civil en la entidad, informó sobre la situación presentada en Urdaneta, la zona más golpeada por las precipitaciones, en donde más de 34 niños tuvieron que ser desalojados así como 84 adultos ya que 10 viviendas sufrieron pérdida total, mientras que 20 se encuentran a punto de desplome.
Explicó el funcionario que los damnificados forman parte de la comunidad de El Desecho, sector San Miguel, en donde la represa Onacaye se desbordó llevándose todo a su paso. Los damnificados fueron alojados en las escuelas de la zona.
Otra situación similar, dijo, se presentó en el sector Dos Caminos con El Negrero, El Samán y La Manga, en donde 9 casas resultaron severamente afectadas por el agua y sus moradores tuvieron que ser desalojados, entre los cuales se encontraban 9 niños y 50 adultos.
Vargas afirmó que Protección Civil se encuentra todavía evacuando familias. |
|
|