El servicio de agua potable se normalizó en horas del mediodía en la ciudad de Paraná, después de varias horas en las zonas altas del casco céntrico paranaense ya que la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad concretó el cambio de una válvula en la red distribuidora ubicada en intersección de calles San Martín y Colón.
Desde el mediodía el sistema ya abastece con normalidad al casco céntrico, donde estuvo restringido el servicio durante las primeras horas del día, tal como estaba programado, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación pública.
Para la concreción de la compleja tarea debió interrumpirse la distribución del suministro en las primeras horas del día, en la zona denominada dentro de bulevares. Los trabajos se concretaron en un día feriado, con el fin de provocar los menores inconvenientes en la comunidad, y corresponden al recambio de válvulas comprendidas con la ampliación de la Peatonal San Martín, entre La Paz y Colón.
Del mismo modo, se programará la fecha para la colocación de las restantes dos válvulas, en la esquina de San Martín y Laprida-La Paz, y también en la intersección de Peatonal con Cervantes-Uruguay, tendientes a incrementar la presión del suministro.
Los trabajos consistieron en el cambio de una válvula de 300 milímetros en la cañería de distribución. Estas válvulas son las que derivan mayor o menor caudal de agua a uno u otro sector de la ciudad, generando mayor o menor presión, a la vez que permiten el corte de suministro de agua para realizar tareas de reparación o de mantenimiento.
|
|
|