Con las expectativa de los vecinos del barrio San Vicente puestas en la fecha de inicio de las obras que repercutirán en la calidad de vida de quienes viven en cercanías del curso de agua, ayer el ministro de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Federik, confirmó que en las primeras semanas del mes estarían dando comienzo los trabajos para el entubado completo del arroyo Las Ánimas de Concepción del Uruguay.
Con los llamados a licitación ya cumplimentados y las obras adjudicadas, sólo resta la firma de los contratos con las empresas que se encargarán de la obra que prevé la sistematización de tres tramos del arroyo, “falta ahora que la semana que viene el Poder Ejecutivo provincial firme el decreto de adjudicación del contrato de obra”, remarcó ayer Federik.
El ministro indicó que para que comience la ejecución de la obra, a cargo de la Provincia, resta firmar el decreto por parte del Poder Ejecutivo y luego suscribir el contrato con la empresa adjudicataria en escribanía.
En cuanto al aval de la Nación, Federik confirmó que elevaron los pliegos y “en el transcurso de la semana entrante tiene que venir la repuesta de la no objeción. De esta forma la Provincia estará en condiciones de adjudicar la obra”.
Por último, el ministro pidió “paciencia a los vecinos del barrio San Vicente”, y afirmó que “cada vez que la Provincia se comprometió a realizar una obra, en un mes, más o menos, cumplió”.
Inversión
Cabe recordar que para el sector conocido como Colector Díaz Vélez, presentó su propuesta la empresa Hornus, que propuso realizar la obra por 2.756.026 pesos.
La firma Piton presentó su oferta para entubar la Alta Cuenca Colector Díaz Vélez, presupuestando 8.999.903 pesos.
Inicialmente no se presentó ninguna propuesta para el sector Cuenca Media-Colector Vialidad por lo que, tal cual lo anticipó en su momento el ministro Federik, se realizará como ampliación de obra del Colector Díaz Vélez a través de la firma adjudicada para su realización.
En este sentido la confirmación de las obras la realizó el gobernador, Sergio Urribarri, quien en junio entregó los tres decretos que posibilitarán la construcción de las obras para el control de inundaciones en esta cuenca con una inversión total que rondará los 11.939.219,35 pesos.
La cifra
11,9 Millones de pesos es la inversión que se hará en el entubado total de este arroyo para evitar las inundaciones y anegamientos a raíz de las lluvias.
|
|
|