Jamaica reporta hoy cuatro muertos, varios desaparecidos y daños en diversos sectores por las lluvias asociadas a la recién formada tormenta tropical Nicole.
En la parroquia oriental de Saint Andrew, un hombre murió y otras seis personas, incluidos cuatro niños, desaparecieron tras el derrumbe de su casa en la corriente del río Sandy Gully.
Rescatistas recorren el lugar en busca del resto de la familia, sorprendida por el incidente mientras dormía esta madrugada. El primer ministro Bruce Golding visitó la escena de la tragedia y urgió al resto de los habitantes del lugar a permanecer en sus casas para asegurar sus vidas y propiedades. Desde allí inició un recorrido en helicóptero para evaluar los daños en el país.
En ese mismo municipio, falleció otro ciudadano que intentó cruzar las aguas del Hope River, cuyo puente colapsó por la subida de las aguas.
Mientras, dos granjeros perdieron la vida al ser arrastrados por el río Flagaman en la parroquia de Saint Elizabeth, occidente, donde también se registran inundaciones y grandes pérdidas en las cosechas de tomate, pimientos, melón y cebollas.
La compañía eléctrica trabaja para restaurar el servicio energético a 170 mil consumidores del país y la Oficina de Emergencias y Manejo de Desastres inició la evacuación en los territorios centrales y orientes, hasta ahora los más golpeados.
Esas zonas registran derrumbes de viviendas y puentes, así como varias comunidades fueron reportadas incomunicadas por deslaves e inundaciones. Las autoridades exhortan a la población a cumplir con las disposiciones establecidas en casos de fenómenos climatológicos y a mantenerse informadas.
Jamaica experimenta más de 36 horas de condiciones meteorológicas adversas y los pronósticos proyectan más aguaceros, tormentas eléctricas y vientos fuertes hasta el fin de semana.
|
|
|