El gobierno de El Salvador decretó hoy la alerta naranja ante las persistentes lluvias que afectan al país desde el sábado último.
El ministro de Gobernación, Humberto Centeno, informó que se extendió a otros 10 municipios de cinco departamentos la alerta roja debido a las inundaciones y peligros de deslaves.
Otras 61 comunidades, de zonas costeras y montañosas del centro del país, fueron declaradas en ese estado desde ayer.
Centeno anunció también la suspensión de clases en todas las escuelas y universidades públicas y de los desfiles mañana por el cierre del mes cívico por el 189 aniversario de la Independencia.
Las precipitaciones caen sobre la nación desde el viernes pasado, asociadas a las tormentas tropicales Matthew y Nicole, que afectaron la región del Caribe.
Informes de Protección Civil indican que por percances provocados por la situación climática tres personas han perdido la vida y una fue dada por desaparecida al ser arrastrada por las aguas.
El Servicio Nacional de Estudios Territoriales pronóstico que las precipitaciones se mantendrán hasta mañana.
Los capitalinos apenas han visto el sol en los últimos seis días debido a permanentes nublados y en ocasiones las copiosas lluvias ocultan a los imponentes cerros que rodean la ciudad.
|
|
|