Las obras de construcción de los accesos al denominado tercer puente entre Cipolletti y Neuquén continúan generando enfrentamientos con los productores de la zona. Ahora, los chacareros denunciaron que por los trabajos se rompieron los canales de riego, por lo que sus chacras se vieron visiblemente afectadas.
Tras la denuncia de los chacareros, el Consorcio de Riego constató el hecho ante escribano y por su reclamo se llevó a cabo un encuentro con autoridades del DPA, quienes comprometieron la búsqueda de una solución para garantizar el riego esta temporada y que las tareas futuras no afecten los canales secundarios.
Desde el Consorcio se responsabilizó por los daños a los ingenieros de las obras, quienes residen en Buenos Aires y “no entienden lo que es un sistema de riego”. Además, se mencionó que las tareas no fueron previstas en forma adecuada, lo que derivó en los daños a los canales de riego.
Como las obras a realizar antes de la habilitación del puente incluyen trabajos subterráneos (como la construcción de pluviales) los chacareros cipoleños temen nuevos y mayores daños si la obra no se realiza con la proyección necesaria. Por eso, se aseveró que harán un seguimiento de los trabajos para anticiparse a posibles problemas.
El tercer puente, cuyos accesos pasarán por zona de chacras en producción ha generado gran resistencia en el sector. Al punto que algunas chacras debieron expropiarse. Durante la etapa de desarrollo del puente –ya concluida- había dificultades para llegar al lugar ya que el camino público llegaba hasta la tranquera de una chacra.
|
|
|