Convocados por la Multisectorial de General Alvear, cerca de 1.500 personas se congregaron a media mañana en la plaza Carlos María de Alvear para manifestarse en apoyo al proyecto Bonasso-Filmus que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y en contra del que surgió del Senado.
Con una línea de discursos muy crítica al sector político, numerosos oradores enfatizaron el "No a la mega minería" que podía observarse en muchas pancartas, y reclamaron la aprobación del proyecto de ley que, consideran, protege al medio ambiente de la contaminación a gran escala.
En medio de un clima complicado, el intendente Juan Carlos De Paolo también hizo uso de la palabra y aunque manifestó su compromiso con la defensa del medio ambiente, se ganó varias críticas al defender a quienes no avalen lo pretendido por los asambleístas.
"No estamos de acuerdo en que aquellos que piensan distinto sean todos corruptos", dijo el jefe comunal ante la multitud.
La respuesta no tardó en llegar y el delegado de la Federación Agraria de Bowen, Carlos Achetoni, le contestó: "Hay tres clases de corruptos. Por intención, por desinformados, que desconocen el daño que provocan las mineras, y por dudosos, que no saben si quedarse con la vida, o con las monedas que les puedan entrar en el bolsillo".
Luego, concejales de todos los bloques del oficialismo y oposición avalaron la postura de los manifestantes, acompañados por dos ediles de la UCR sanrafaelina que se sumaron a la convocatoria.
"Realmente no sé con cuánta sinceridad se manifestaron las autoridades. Están muy condicionados por el marco de público y las elecciones del año que viene", reflexionó Carlos Pía, uno de los referentes de la Multisectorial.
|
|
|