El Municipio de Quilmes y AySA iniciarán esta semana trabajos conjuntos en la última etapa del Refuerzo Troncal Quilmes, una importante obra de infraestructura.
Desde la Secretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico destacaron que la misma "redundará en un sensible mejoramiento del servicio en términos de calidad, caudal y presión en las localidades Quilmes, San Francisco Solano y Ezpeleta".
El secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, destacó que "es una obra extremadamente importante que brindará beneficios a más de 160 mil vecinos de todo Quilmes quienes tendrán una mejor calidad de servicio".
Por su parte, la gerente técnica de la región sudeste de AySA, Virginia Meneghini, aseguró que "desde mañana -por hoy- se realizará un lavado del refuerzo troncal, como una tarea básica para poder habilitar este servicio en tiempo y forma. El lavado busca dejar en condiciones todo el caño para su uso. Las tareas se realizarán de lunes a jueves de 22 a 4, con lo cual le advertimos a todos los vecinos que puede suceder el vertido de agua sobre las calles por donde pasa el acueducto".
El acueducto, de un diámetro nominal de 1 metro y una extensión de 6.4 kilómetros, comenzó a construirse en febrero de 2009 con un costo total de 39.241.774 pesos, en beneficio de 160 mil habitantes del partido de Quilmes.
Las tareas consistirán en el lavado y desinfección de las cañerías instaladas e implicarán el trabajo coordinado de AySA, el Municipio y Defensa Civil.
Se realizarán en horario nocturno, con el fin de reducir al mínimo los inconvenientes en el servicio.
|
|
|