Hoy será firmado el acta de inicio de obras de vialidad, pluviales y saneamiento para la Ciudad de la Costa, con la presencia del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y el presidente de OSE, Carlos Colacce.
Este proyecto estará dando una solución definitiva al problema generado con las lluvias y otorgará una mayor calidad ambiental.
Las obras en la Ciudad de la Costa estarán comenzando en las próximas horas. Hoy el intendente Carámbula, el presidente de OSE, y autoridades del consorcio Techint, responsable de los trabajos, firmarán un acta de inicio de obra.
Colacce destacó que con este proyecto se estará dando cumplimiento a "viejos pedidos de la gente, que se fue instalando desde hace muchos años en una zona sin un ordenamiento territorial adecuado, de poco nivel, sin drenaje pluvial, y que por más que la intendencia trate de bachear, es una bolsa sin fondo."
En la actual situación, cada vez que se producen lluvias de intensidad, las calles de la zona quedan bajo agua, ya que el lugar no cuenta con un buen drenaje pluvial, explicó Colacce.
En la Ciudad de la Costa falta el saneamiento y existen muchos pozos negros que inciden negativamente en la contaminación de las capas del suelo y pueden generar problemas de salubridad, dijo el presidente de OSE.
Recordó que desde el anterior gobierno se coordinó el plan de obras en la Ciudad de la Costa, donde quedaron definidas las licitaciones para las trabajos. Ya se está ejecutando la construcción de una planta de tratamiento para los efluentes residuales, que está ubicada al norte de la Interbalnearia.
El jueves se firmará el acta de inicio de las obras para drenaje pluvial, alcantarillado y vialidad, que correrá por cuenta de la Intendencia de Canelones, y el saneamiento, que lo hará OSE.
En esta primera etapa los trabajos se ejecutarán en el tramo central de la Ciudad de la Costa, con un proceso licitatorio para la construcción de una estación de bombeo, que llevará los residuos a la planta de tratamiento, cuyos líquidos irán a un desagüe a través de un emisor subacuático que se extenderá por 1000 metros en el Río de la Plata.
Estas obras tendrán en su primera parte una inversión superior a los U$S 80 millones, con un cronograma de tres años.
El intendente Marcos Carámbula estimó que este proyecto beneficiará a unas 130 mil personas.
|
|
|