Para el diputado provincial del GEN Marcelo Díaz, el titular del SPAR José María Viñales “ejerce actos administrativos en claro desprecio y marginación de los intendentes de signo opositor al oficialismo”. Pide que se presente y aclare situaciones en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
El diputado provincial Marcelo Díaz —GEN— ha solicitado la presencia del presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), José María Viñales, a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara Baja bonaerense, a fin de que “dé a conocer el plan de obras y expansión con que cuenta el organismo y aclare los motivos por los cuales él mismo firma cartas de intención y actos administrativos con Concejos Deliberantes en comunas que no son del mismo signo político que el oficialismo”.
La preocupación que motiva el pedido de Díaz, quien es integrante de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, “surge de un proyecto de pedido de informes presentado al cuerpo por el legislador radical Aldo Mensi, y del que se desprende la existencia de estas practicas en el municipio de Castelli; no siendo éste el único caso en que el titular del SPAR no ha respetado las autonomías municipales”.
La observación realizada por Díaz se refiere a distintos casos en los que este tipo de prácticas han sido advertidas por jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de la UCR, GEN y CONFE.
Para el diputado del GEN, “toda intervención del mencionado organismo debe ser a través de los departamentos ejecutivos comunales, quienes son los encargados de girar las iniciativas a sus respectivos concejos deliberantes, siendo, cuando se tergiversan los caminos, una muestra de un claro desprecio y marginación hacia los intendentes de distinto cuño político al Ejecutivo provincial”.
|
|
|