El Ministerio de Economía y la Administración Provincial del Agua (APA) avanzan en la coordinación de tareas de intervención integral en lagunas de distintos barrios de Resistencia. El ministro Eduardo Aguilar y la presidenta del organismo provincial, Cristina Magnano, supervisaron este viernes los trabajos que beneficiarán a 130 familias en los barrios Luz y Esperanza y en el Lote 202.
En el área recorrida por los funcionarios se realizan tareas de limpieza y profundización de las lagunas, lo que posibilitará un mejor escurrimiento de las aguas en casos de lluvias. El plan de trabajo incluye también la parquización de las zonas de lagunas y la apertura de calles barriales, además de iluminación y creación de espacios verdes para los vecinos.
“La iniciativa de acercar soluciones a los barrios surge de las constantes inquietudes que recibimos por parte de vecinos de la ciudad, que no encuentran respuestas a sus necesidades”, expresó Aguilar.
Tras la recorrida junto Magnano, el titular de la cartera económica sostuvo que se pusieron en marcha obras que llevan soluciones para más de 130 familias que viven en esa zona de la capital chaqueña y explicó que, como parte de la intervención, se profundizará la laguna para evitar que las lluvias ocasionen inundaciones. “La limpieza y la profundización de las
lagunas permite que el agua de lluvia se escurra más rápido y así se eviten inundaciones”, afirmó el ministro, quien añadió que las obras benefician a todos los vecinos de la zona.
En el caso del barrio Luz y Esperanza, se parquizará la zona, con varios propósitos: en principio, para dotar de un espacio de recreación al barrio que pueda ser aprovechado por los vecinos y que, además, sirva para impedir que los sedimentos vuelvan a la laguna.
En tanto, en el Lote 202, APA profundizará la Laguna Vargas II y también se realizarán trabajos de parquizado, apertura de una calle interna para el ingreso de ambulancias y transporte, y la construcción de un puente.
“Son todas obras que se ejecutan con presupuesto propio del Gobierno provincial, en beneficio de las 130 familias que habitan este barrio”, señaló el jefe de la cartera económica.
MAGNANO: “SE MEJORAN LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS VECINOS”
Magnano, por su parte, sostuvo que este tipo de obras permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona de la capital provincial y consideró que se dan respuestas a los inconvenientes que generan las lluvias”.
“La poca profundidad de las lagunas les quita capacidad de escurrimiento, lo cual acarrea complicaciones cuando se producen lluvias intensas”, explicó la titular de APA.
La funcionaria señaló asimismo que en el caso de la Vargas II “se trata de una laguna que tiene muchos sedimentos e incluso basura y que hace mucho tiempo no se limpiaba”.
|
|
|