El odontólogo Rodrigo Villa, vecino domiciliado en inmediaciones del barrio General San Martín, una vez salió a intentar llamar la atención de la comunidad toda sobre los inconvenientes que un numeroso grupo de vecinos debe padecer por la liberación de residuos cloacales a la calle.
“El problema que padecemos es el de la liberación de los residuos cloacales a la calle, una problemática que para los vecinos de este sector no es novedad ya que lleva más de 9 años sin solución”.
Villa subrayó que más allá de las quejas y reclamos hasta el momento “no tuve ninguna solución a nada. En absoluto, salvo que de parte de la Cooperativa, recibí una nota de Luís Ret, el supuesto encargado, quien pide disculpas de parte de la cooperativa dice que es una cosa temporal, los días de mucha lluvia y nada más. Justifica las extensiones de las cloacas, de la red mayor y demás, pero todo lo que se hizo en el barrio nuestro no sirve para nada y no nos informan de la realización de obras con lo cual, cuando empiece a llover vamos a volver a lo mismo”.
Para el vecino, “la responsabilidad es de la cooperativa, porque las cloacas están a cargo de la cooperativa. Entiendo que dentro del municipio habría también una responsabilidad, porque cuando se liberan los soretes a la calle es una cuestión de salud pública, de contaminación ambiental. Y no solo la municipalidad sino también otros actores deberían intervenir”.
DAÑOS COLATERALES
Reconoció que por estos días, “no hay lluvias y esta todo seco así que estamos bien, pero sabemos que con la primer lluvia grande volverá todo a la calle”.
Asimismo hizo hincapié en que “somos muchos los vecinos que nos vemos afectados por esta situación, incluso hay algunos a los que la cooperativa les ha tenido que pagar porque han hecho el reclamo después de que se les inundara la casa con las cloacas. A varios la cooperativa les ha tenido que pagar las alfombras y muebles arruinados”.
|
|
|