En una carpa instalada en la rambla costanera de Ciudad de la Costa se lanzó ayer la megaobra de saneamiento que la Intendencia de Canelones califica como "la mayor obra de infraestructura urbana prevista para el período".
El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y el presidente de OSE, Carlos Colacce, encabezaron la ceremonia en la que se entregó la zona al gerente general de la empresa Techint, Alejandro Foglia. La firma será la encargada de la primera parte de un proyecto que se estima tendrá una duración de 30 meses. En el acto también participaron el alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, y el gerente general del Consorcio Canario, Milton Machado, la empresa conformada por la comuna y OSE para llevar adelante el emprendimiento.
Colacce señaló que la obra obedecía a un reclamo largamente planteado por los vecinos de la zona que, sostuvo, fue creciendo "sin un ordenamiento territorial adecuado, de poco nivel, sin drenaje pluvial, y aunque la Intendencia trate de bachear, esto es una bolsa sin fondo".
Carámbula, por su parte, dijo que la planta de tratamiento de efluentes estará pronta en febrero de 2012.
|
|
|