El miércoles último, vecinos de Aguaray manifestaron su preocupación a causa de un fuerte olor a cloro emanado del servicio de agua potable que se registró durante toda la jornada.
René Ortiz, empresario local informó que tras comunicarse con el Ente Regulador de los Servicios Públicos le informaron que se produjo una rotura en el sistema de dosificación de cloro de la cisterna local.
“Tenemos miedo que la presencia de tanto cloro en el agua afecte la salud de la población, por lo que evitamos consumirla durante todo el día”, señaló Ortiz.
Ante esta situación, personal de Aguas del Norte trabajó sobre la rotura del dosificador, a fin de normalizar el servicio. Mientras tanto, un camión cisterna se encargó del aprovisionamiento de agua a las escuelas y en distintos puntos de la localidad.
Por su parte, directivos del hospital informaron a la población por medios radiales, que los niveles de cloro registrados en el agua no significaban riesgo alguno para las personas. Sin embargo, por precaución muchos vecinos consumieron agua mineral. |
|
|