El gobernador Daniel Scioli entregó ayer al municipio de Rivadavia inversiones por 450 mil pesos en el marco de los actos organizados por el centenario del distrito, e inauguró un centro de monitoreo de seguridad ciudadana, acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Sergio Buil.
Scioli firmó convenios para optimizar el servicio de agua potable en las localidades de Sundblad y Fortín Olavarría, que beneficiará a miles de vecinos por un monto de 1.500.000 pesos cada uno, y otro para la planta potabilizadora de América, cuyos trabajos demandan una inversión de 3 millones de pesos.
“Queríamos venir con soluciones y apoyos concretos” destacó Scioli, y resaltó los trabajos realizados desde el Gobierno provincial para proveer a las localidades de “un servicio esencial como el agua potable, que hace a la salud y a la prevención”.
También entregó 20 escrituras de la Escribanía General de Gobierno, inauguró una comisaría de la Mujer, otorgó un subsidio al municipio –limítrofe con La Pampa, a 556 kilómetros de La Plata- para reparar el edificio cultural y descubrió un monumento temático construido por los 100 años del distrito.
Otorgó una ambulancia y asistencia financiera de 400 mil pesos para sobrellevar los gastos por la celebración de los primeros 100 años de vida del municipio, y una ayuda de 50 mil pesos para el mejoramiento de la red urbana.
Asimismo, mantuvo una reunión de trabajo junto al jefe comunal local y los intendentes Jorge Barrachia (Trenque Lauquen), Mario Espada (Tres Lomas), Carlos Cordero (Guaminí), y Enrique Tkacik (Hipólito Yirogoyen), para “avanzar en cuestiones del corredor productivo de la región”.
Asistieron también el presidente del SPAR, Juan María Viñales; el diputado provincial Abel Buil; el escribano general de gobierno Ramón Zafaron González Fernández, y demás autoridades legislativas y municipales.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|