Intendentes del radicalismo aseguran que sufren "discriminación" en distintas área del gobierno provincial pero, fundamentalmente, de la Nación. Y para alertar sobre esta situación, decidieron pedir una reunión con el gobernador Scioli a quien plantearán lo que consideran "un desgaste de la relación institucional".
Las quejas, si bien impactan sobre algunas áreas de la Provincia, hacen blanco con mayor énfasis sobre la administración Kirchner, ya que la queja recurrente es que las obras públicas financiadas por el gobierno nacional no llegan o lo hacen en cuentagotas.
En las últimas horas, durante un encuentro en nuestra ciudad, el Foro de Intendentes del radicalismo analizó esta situación y decidió pedirle una reunión a Scioli no sólo por las cuestiones que atañen a su administración: pretenden también que sea portavoz ante la Casa Rosada de sus pesares por la falta de inversión nacional en sus distritos.
De la reunión participaron el presidente del Foro, el necochense Daniel Molina, entre otros jefes comunales, además de varios legisladores provinciales como Ricardo Jano y Carlos García. Y en la Gobernación reaccionaron rápido ante el pedido: ya tienen anotada una reunión en la agenda de Scioli con los intendentes para el próximo martes 12.
Los intendentes radicales vienen mascullando bronca por actitudes de ciertos funcionarios de la Provincia que "saltean" la representación institucional de los intendentes, según afirman. El martes se conoció una denuncia en el sentido de que el presidente del Spar (un organismo que realiza obras de agua y cloacas en el interior), firmó un convenio con autoridades del Concejo Deliberante de Castelli en lugar de hacerlo con el intendente radical Edgardo Larraza.
Y luego se supo que un sector de la Juventud Peronista de Brandsen -donde también gobierna la UCR- llegó a ese distrito con medicamentos del ministerio de Salud para repartir en una unidad sanitaria municipal.
Estas actitudes serán denunciadas por los jefes comunales en la reunión con Scioli, aunque, si bien inquietantes, no lo son tanto como las decisiones que estaría adoptando el gobierno nacional con las comunas de la Provincia controladas por la oposición.
En ese sentido, en la reunión del Foro se analizó la situación de diversos distritos en los que obras comprometidas ni siquiera empezaron y otras arrancaron pero no pudieron progresar porque se cortó el envío de fondos desde la Nación.
Los radicales pretenden que Scioli sea el portavoz de sus quejas ante el gobierno nacional. Por eso llevarán, aseguran, un largo listado de promesas incumplidas en procura de que los buenos oficios del mandatario abran la llave que se cerró en el ministerio de Planificación.
|
|
|