(DyN) - La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, integrada por Argentina y Uruguay, estableció desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre un área de veda precautoria para la pesca de merluza hubbsi en la zona común de pesca.
La medida, que tiene por objetivo la conservación de este recurso, fue dispuesta a través de la resolución 8 publicada hoy en el Boletín Oficial.
A instancias de la medida adoptada por los gobiernos de Argentina y Uruguay, se prohíbe la captura de este recurso y el uso de artes de pesca de arrastre de fondo dirigidas a especies demersales, es decir aquellas especies que habitan los fondos marinos.
Según se indicó, la veda entrará en vigencia hoy 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2010, y su incumplimiento será considerado como una "falta grave a las normas vigentes" en el materia de pesca.
La medida está vinculada a la decisión oficial de "contribuir a la conservación y racional explotación de la especie merluza (común) mediante el establecimiento de áreas de veda que protejan las concentraciones de juveniles de dicha especie en la zona común de pesca".
|
|
|