Por razones «estratégicas», la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú finalmente no desplegará el próximo domingo un nuevo piquete contra la pastera UPM (ex Botnia) sobre la Ruta Internacional 136.
De esta manera, el paso que conecta a esa ciudad con la localidad uruguaya de Fray Bentos tendrá circulación vehicular normal. Será la antesala de la asamblea ampliada del próximo miércoles que definirá cómo seguirá la protesta, pese al acuerdo ambiental sellado por Cristina de Kirchner y José Mujica.
El pasado domingo, los ambientalistas habían decidido, en el marco de una acalorada discusión, sumar un quinto bloqueo al diagrama de cortes de rutas por dos horas previsto para los primeros cuatro domingos de septiembre.
Sin embargo, esa decisión logró ser revertida en la votación de la noche del miércoles, ya que el asambleísta Juan Carlos Barrios directamente retiró su propuesta de desplegar una nueva protesta el domingo.
Propuesta
Barrios, uno de los querellados ante la Justicia Federal por el piquete de la Ruta 136, fundamentó su propuesta en la necesidad de no perjudicarse «en lo personal y para no perjudicar a terceras personas» con su iniciativa. Ésta fue aprobada por los presentes, quienes además ratificaron la convocatoria para la asamblea ampliada del próximo miércoles.
|
|
|