El intendente de Junín de los Andes, Rubén Campos, anunció la asignación de 1.256.902 pesos para la concreción de la red de agua potable para el loteo de 900 viviendas que se construirán en esta ciudad.
Los fondos serán otorgados por la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y Vivienda “Padre Mujica”, a través de un convenio único de cooperación suscripto por el titular del organismo, Héctor Rubén Pascolini, con el Ejecutivo municipal.
El jefe comunal explicó que las tareas de zanjeo, construcción de cámaras, cañerías y conexiones domiciliarias serán llevadas a cabo por cooperativas conformadas por los trabajadores desocupados.
“La semana próxima estaría en esta localidad personal de Hábitat y Vivienda trabajando sobre algunos puntos relacionados con la conformación de las cooperativas y el desarrollo de la capacitación para las mismas”, indicó Campos, quien agregó que “en estos momentos se está trabajando en la urbanización de terreno con la división de manzanas, lotes, calles”.
Tendido eléctrico
Campos anticipó que, en conjunto con los delegados del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), elevarán una nota al gobernador Jorge Sapag solicitando un aporte económico a través del artículo 7º de la Ley 2.615 de renovación de las concesiones hidrocarburíferas, para solventar parte de lo que sería el tendido eléctrico.
“El proyecto se elaboró en conjunto entre el municipio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y resta que se haga el llamado a licitación. Por eso creemos que podría realizarse en el primer semestre del año próximo la red interna con las conexiones y pilares en cada lote”, aseguró.
Por último, Campos manifestó: “Sabemos que el gobierno provincial acompaña siempre este tipo de emprendimientos, con lo cual “estaríamos en condiciones de afirmar que en el segundo semestre del año que viene entregaríamos los 900 lotes con agua, luz y la posibilidad del cercado de cada terreno”.
|
|
|