Se llevó a cabo en la mañana de ayer, en dependencias del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) la apertura de sobres para la construcción de más viviendas en el sector conocido como Nueva Formosa, destacándose en la oportunidad el trabajo coordinado que llevan adelante los distintos organismos del Estado Provincial para la ejecución del plan de obras programado.
El acto contó con la participación del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Muracciole, el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo; directivos de las empresas oferentes, demás autoridades e invitados especiales.
"La programación de la planificación se va cumpliendo paso a paso y hoy nos toca la apertura de sobres de las viviendas para la Nueva Formosa, del tipo viviendas urbanas para la ciudad capital en un barrio que fue planificado en el 2006 en conjunto con la Municipalidad", indicó el titular del IPV al concluir el acto en declaraciones a la prensa y confirmó que se va completando la urbanización de esta trama urbana que "va contando con los primeros servicios públicos básicos: agua y luz".
Recordó que la ansiada urbanización de este sector constituía todo un desafío, al carecer la zona de servicios y viviendas del IPV, lo que paulatinamente va cambiado y en tal sentido, aseguró que en el mediano plazo estará totalmente integrada, posibilitando "la inclusión de una importante cantidad de formoseños que no tienen casa".
Centro de distribución
"En estos momentos tenemos en ejecución un importante número de viviendas, mientras tanto ha finalizado el Centro de Distribución de Energía Eléctrica que va proveer de energía a toda esa zona, no sólo al barrio Nueva Formosa. Asimismo, ya tenemos hecho el tanque la cisterna y se está llevando adelante la instalación de bombas.
Para ello, el Servicio Provincial de Agua Potable está cumplimentando con la unión de este centro de distribución con el del barrio Cono Sur que en el transcurso de los próximos meses concluirá", precisó el ingeniero Martín Muracciole.
Manifestó que de esta manera se "va cerrando una trama muy compleja donde intervienen diferentes organismos del Gobierno, como el SPAP, la Dirección Provincial de Energía, el IPV, la Municipalidad, logrando un excelente trabajo en equipo y coordinación".
"Necesitamos densificar la trama urbana y para ello, se lleva a cabo este nuevo llamado a licitación", fundamentó Muracciole y en este contexto, aludió a la mano de obra que conlleva cada obra, "siendo costumbre del IPV la ocupación de mano de obra formoseña y la adquisición de aberturas a través del FONFIPRO netamente formoseñas como así también la compra de ladrillos a través de consorcios, dando de esta manera un fuerte incentivo a los productos locales".
Continuidad laboral
Destacó que "las nuevas licitaciones también nos permiten que antes de que finalicen las viviendas que están en construcción, se inicien otras nuevas y podamos dar continuidad al obrero que está trabajando desde hace tres o cuatro años, permitiéndonos mantener o aumentar la mano de obra ocupada y no disminuirla".
Detalló que el primer grupo de viviendas cuya construcción comenzó en el 2007 ya está en su etapa de finalización, mientras otro grupo importante está iniciándose y se está llamando a licitación para otras más. |
|
|