El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia agropecuaria y/o desastre en determinados departamentos de la provincia de Buenos Aires que padecieron sequía.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 331/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, con el fin de paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las áreas afectadas.
La resolución establece el estado de desastre agropecuario por sequía para las explotaciones agropecuarias ubicadas en las circunscripciones V, VI, VII, VIII, XI, XII, XIII, XIV y XV del Partido de Coronel Suárez entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010.
También se declara el estado emergencia y/o desastre agropecuario por sequía, para las explotaciones agropecuarias ubicadas en las restantes circunscripciones del Partido de Coronel Suárez, por el mismo lapso.
Asimismo, se declara estado de desastre agropecuario por sequía para las explotaciones agropecuarias ubicadas en el Partido de Bahía Blanca por el período del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2010.
Y a las explotaciones agropecuarias ubicadas en los Partidos de San Cayetano, Monte Hermoso y Coronel Dorrego, por el período del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2010.
Por otra parte, se declaró el estado de emergencia agropecuaria por inundación para las explotaciones agropecuarias ubicadas en el Partido de Lincoln del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2010.
|
|
|