Una vez más, vecinos de la calle Puerto Argentino, de la zona del barrio Ejército Argentino, solicitaron a las autoridades, que realicen obras para terminar con las inundaciones que se presentan en el sector, cada vez que se suceden precipitaciones prolongadas.
Emilio Sosa, uno de los vecinos de este lugar, contó: “Este es un problema de vieja data que hasta el momento no se ha solucionado. En este sector, que está en una zona alta había un drenaje natural que llevaba las aguas de las lluvias hacia una
desembocadura del río; pero con el tiempo se fue poblando la zona por la que pasaba el drenaje, y los vecinos fueron clausurando este canal natural”.
“Entonces –detalló Sosa- al obstruir este paso, cuando llueve el agua vuelve y se termina inundando esta parte de la plaza Cabo 2° Ramón Ordóñez, y las casas ubicadas en la calle Puerto Argentino”.
Ante esta situación las familias se presentaron en numerosas oportunidades para pedir que realicen obras en el sector. “Lamentablemente hemos realizado esta gestión hace 15 días y hasta el momento no se ha presentando nadie. Si hubiera voluntad –consideró Sosa- esto se solucionaría en 15 días puesto que en la ciudad se encuentran trabajando empresas que cuentan con maquinarias especiales que podrían facilitar el trabajo”.
|
|
|