Señor director:
Somos un grupo de vecinos del barrio Unimev, el que habitamos hace casi 40 años. En aquella época el agua que consumíamos provenía del tanque que hay en el fondo del barrio, y como era tan dura, debimos padecer lo que eso producía, hasta que al fin comenzó a funcionar Obras Sanitarias y todo cambió.
En febrero de este año y sin ninguna notificación a los vecinos, se implementó la provisión de agua mezclando la enviada por Obras Sanitarias y la del tanque, que proviene de un pozo y que la Municipalidad de Guaymallén utiliza para riego de calles de tierra del departamento, plazas y parques.
Esta situación fue informada a la unión vecinal del barrio, en agosto, sin que hayamos tenido ninguna respuesta al respecto.
Las consecuencias de consumir esa mezcla de agua dura y otra potabilizada ha repercutido, según hemos podido comprobar algunos de los abajo firmantes, en nuestras pieles y cabelleras y, en otro sentido, en la rotura de cañerías, lavarropas, calefones y vajillas, por la cantidad de sarro acumulado, que ha forzado a muchos vecinos a comprar ablandadores y agua envasada en magnitudes importantes para consumir.
Nuestro reclamo va dirigido a recuperar la provisión que recibíamos y pagábamos a Obras Sanitarias, además de informar de esto a la reciente empresa estatizada Aguas Mendocinas.
El barrio Unimev es una pequeña ciudad que todos cuidamos, pero también aspiramos a que según corresponda, nos cuiden, sobre todo nuestra salud, afectada en este momento por un agua que nos daña .
Jorge Sosa
DNI 3.347.614
Humberto Scribe
DNI 6.903.269
María Casalvieri
DNI 3.562.905
Ricardo Gay
DNI 16.816.572
Alberto Hoyos
DNI 6.835.993
y 20 firmas más |
|
|