Durante la ceremonia de apertura el intendente Carlos Eliceche junto al dirigente del SOMU nacional, Omar Suárez, y el subadministrador del Ente Nacional Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Lucio Tamburo, firmaron diferentes convenios relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
En la faz discursiva el ingeniero Lucio Tamburo manifestó su gratitud por regresar a la ciudad que fue un trampolín para llegar a ocupar el cargo en la órbita nacional. Recordó como una utopía el proyecto de reuso de agua, el cual se lo exhibieron a su arribo a Puerto Madryn y que apuntaba a lograr el volcado cero de los líquidos cloacales al Golfo Nuevo.
“Acá hubo una clara decisión política de encarar el tema y la realización de este seminario es una muestra del triunfo de esa determinación”, comentó Tamburo, quien destacó la tarea desarrollada por el municipio madrynense para concretar cada una de las etapas del proyecto de saneamiento.
Los ejes temáticos del seminario apuntan a valorizar y difundir el reuso de efluentes en cada una de las facetas, tanto productiva y educativa como de recreación. Asimismo, se aborda la perspectiva del servicio ambiental para mitigar los efectos del cambio climático y, por último, incentivar el uso del agua en la producción de forrajes para emprendimientos productivos.
“Las políticas que llevamos adelante en el municipio están en consonancia con los objetivos del seminario”, afirmó Eliceche, para acotar que “la ciudad ha logrado armonizar el desarrollo de cada una de sus actividades productivas con el medio ambiente”.
Dentro de la apertura del encuentro se suscribieron convenios asociados a la proyección de la ampliación de la actual planta de tratamiento de los efluentes, ubicada en la cota 130, así como el avance del proyecto ejecutivo para la construcción de una futura planta en la zona sur que recibirá el caudal de las futuras urbanizaciones.
|
|
|