Una buena cantidad de empresarios locales participaron esta mañana de una reunión convocada por el Gobierno Provincial para defender la actividad minera. Estuvo el gobernador José Luis Gioja y funcionarios del Ejecutivo local. A la salida, los empresarios dijeron en conferencia de prensa que uno de los problemas que hubo con la actividad minera es la falta de comunicación de las "bondades" de la actividad. Dijeron que todos plantearon la situación y que intentarán revertir la situación. Brindaron un apoyo unánime a lo hecho por el Gobernador en defensa de la actividad. Los distintos representantes de Cámaras empresarias resaltaron la actividad del Gobernador en Buenos Aires, en defensa de la actividad.
Jorge Suárez, presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan, dijo que "La representatividad –de esta reunión- es total. Estuvo la CGT, que agrupa a los trabajadores de San Juan y casi todas las cámaras empresarias de la provincia. Sabemos que todas las cámaras empresarias de San Juan tenemos que formar opinión. Lo que nosotros decimos que fuimos deficientes con transmitir fielmente que puede convivir el agro, la minería y otras actividades perfectamente".
En tanto que Ricardo Martínez, de la Cámara Minera, aseguró que "Los sanjuaninos no están conociendo lo que ocurre. Hay demasiada información de todo tipo y de la mal intencionada que está circulando. Terminar de convencernos entre los sanjuaninos de que la minería es posible y sustentable, es la clave para poder convencer para afuera".
En este sentido, el titular de la CGT local, Eduardo Cabello, dijo que "la reunión fue muy fructífera. Hemos trazado líneas que no podemos comunicar todavía, pero que apuntan a comunicar mucho mejor lo que está ocurriendo en San Juan y las provincias donde la actividad es llevada adelante con responsabilidad".
|
|
|