Los trabajos de perfilado que se están realizando para ejecutar la pavimentación del barrio Bernardino Rivadavia habrían provocado la rotura de cañerías de agua potable. Por esta situación, familias enteras están atravesando por esta situación desde hace más de 15 días.
Dentro de los diferentes trabajos que están marcando un avance en la ciudad capital, en el barrio Bernardino Rivadavia se ejecuta la obra de pavimentación, y según los vecinos como consecuencia del paso de las maquinarias, varias familias quedaron sin red de agua potable por cortarse las cañerías.
Muchas conexiones habrían sido instaladas por los propios propietarios, las cuales son consideradas como clandestinas, sin embargo otras son legales.
Vecinos del lugar muy lejos de quejarse por la construcción del pavimento se encuentran muy agradecidos por dicho avance tan esperado en el lugar. Por ello, familias enteras marcan su satisfacción por ansiada obra.
Sin embargo además de ser muchas de ellas conexiones clandestinas, los vecinos piden una solución ante esta situación por estar hace más de 15 días sin agua potable.
Para evidenciar dicho contexto, sobre la calle Santa Fe se perciben los restos de lo que fue la conexión de agua. Quedando en el lugar los caños cortados.
"Por acá pasaron las máquinas y nos cortaron las cañerías. No nos quejamos del trabajo, sin embargo tenemos que pedir que nos realicen las conexiones de agua porque hace dos semanas que no tenemos red", marcaba una vecina.
Pavimentación
"A nosotros y a muchas familias le pasó lo mismo. Las pesadas maquinarias pasaron y se llevaron todo en el camino. Por eso yo tengo que traer agua de la casa de mi madre para que mis hijos tomen o se aseen", comentó otra vecina del lugar.
Marcando la vivencia diaria de este sector de la capital, la tan esperada pavimentación es noticia de todos los días para los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, quienes se muestran muy optimistas sobre la ejecución de la cinta asfáltica.
Sobre el tema manifestaron que: "Se los ve trabajar, y eso es muy bueno. No alegra que vengan a traer avances en nuestro barrio, el que pensábamos que sería por siempre relegado.
Lo único que adelantaría es que son muchas las calles que seguirán siendo de tierra, por lo cual se necesitaría una ampliación de dichos trabajos", cerraban diciendo los vecinos.
Particular situación con residuos
Otra situación que preocupa y molesta a los vecinos del lugar es la de recolección de residuos.
Consultando a los mismos, argumentaron que la comuna pasa regularmente a recolectar los residuos, sin embargo reclaman mayor compromiso hacia los propios habitantes del lugar, los cuales eligen lugares inapropiados para expulsar las bolsas y de esa manera crean micro basurales.
"Es la gente, no hay que culpar a nadie más. Somos nosotros mismos los que tiramos en cualquier lado. No puede ser que cada uno haga lo que quiera", manifestó un vecino reprochando la actitud.
Además señalaron que regularmente los trabajadores municipales están recogiendo la basura. Sin embargo se observó en la esquina de Chaco y Santa Fe un micro basural con una importante cantidad de desechos.
Contenedores
Un dato que llamó la atención es que el único contenedor que hay en la zona, se encuentra a tan sólo metros de la Sala de Primeros Auxilios. Marcando el mismo por estar rodeado de desechos un espacio poco salubre, por lo cual, sería recomendable que el mismo sea alojado en un lugar más alejado, tanto del centro nombrado como de las viviendas. |
|
|